¿Qué temas, dificultades o necesidades me pueden llevar a terapia?

Antes de explicarte sobre las cómo son las sesiones que podríamos compartir me gustaría saber si reconoces alguna de éstas dificultades…

  • Autoexigencia, sobre-responsabilidad, tendencia perfeccionista, aislamiento, dificultad para expresar sentimientos, mecanismos de evitación del contacto…
  • En cuanto a mis relaciones: familia de origen, conflictos, límites, desequilibrios, relaciones sociales, laborales, sexo-afectivas y/o de pareja.
  • Bloqueos corporales y emocionales, miedo a sufrir por experiencias de tipo traumático previas, en unx mismx o en familia de origen.
  • Cansancio generalizado, alteraciones de sueño, ansiedad…
  • Cambios inesperados, rupturas, duelos, necesidad de cambio de rumbo, sentimiento de pérdida, falta de enfoque…

Si la respuesta ha sido positiva, no te preocupes, estoy aquí para ayudarte 🙂

¿Cuánto duran las sesiones?

Las sesiones de terapia conmigo tienen una duración estándar de 1 hora. Pueden variar entre 5 y 10 minutos si así lo valoro por el desarrollo de la sesión.

¿Cuál es la frecuencia de las sesiones?

Por mi forma de trabajar, normalmente sugiero poder comenzar con sesiones regulares; ya sean semanales o quincenales; sobre todo si no has hecho terapia previa o se lleva tiempo sin hacer proceso. Pueden ser también mensuales.

También atiendo situaciones puntuales o «a demanda», centrándonos en aspectos concretos, y sesiones de seguimiento.

¿Cuánto durará mi proceso terapéutico?

La duración del proceso de acompañamiento terapéutico tiene una duración variable según cada caso, atendiendo a las necesidades, demandas, expectativas. 

De todas formas, estas cuestiones (periodicidad y temporalidad) se acuerdan conjuntamente en la primera sesión y se revisan y reevaluan a lo largo del proceso terapéutico.

¿Cómo son las sesiones?

Las sesiones terapéuticas se realizan presencialmente en el Institut Humanista de Granollers y también, Online, desde cualquier parte del mundo a través de plataformas como Zoom o Skype. El hecho de no estar frente a frente con el terapeuta, no hace de esta modalidad un proceso menos efectivo, sino que como en cualquier proceso terapéutico, es muy importante el compromiso y continuidad por parte del cliente.

¿La primera sesión es gratuita?

La Primera sesión es gratuita, así que no te preocupes. En ella se recoge la demanda inicial y acordaremos cómo vamos abordar el proceso.

Te espero

Entrevista inicial Gratuita

Puedes visitarme para conocernos y ver cuáles son las motivaciones que han llevado a dar el primero paso para que tracemos juntos el camino que deseas recorrer.